In Discapacidad

Visualfy es una tecnología virtual que identifica sonidos comunes del hogar, y los traducen en señales visuales para que los habitantes de la casa que tienen déficit auditivo puedan interpretar fácilmente de donde provienen los sonidos. El hub central de Visualfy, empresa creada por los valencianos Marc Tamarit y Toni Alcalde cuenta con un puerto Ethernet para conectar al router de casa además de un puerto USB.

Este hub Visualfy  va acompañado por cuatro micrófonos que se instalan en la casa e identifican los sonidos comunes. Así las personas que no oyen pueden recibir los avisos pertinentes cuando hay sonidos comunes del hogar, por ejemplo el timbre, el llanto del bebé, el teléfono, las notificaciones de móvil, de una alarma, de una lavadora, etc…

La ventaja y la utilidad que tiene esta tecnología es que se puede ampliar el catálogo de detecciones ya que permiten grabar los sonidos propios de la casa para que el sistema de Visualfy los pueda identificar y grabar como sonido preestablecido, permitiendo incorporar a la aplicación sonidos desde los más simples a los más complejos.

El objetivo de este sistema tecnológico virtual es el de poder recibir alertas visuales de sonidos importantes y comunes del hogar o del establecimiento público o también en hoteles.

El impacto positivo y efectivo que está recibiendo Visualfy les ha otorgado varios premios y reconocimientos, como también la posibilidad de ampliar su servicio en compañías como la Administración Pública y otras empresas tipo bibliotecas, hoteles, etc… El proyecto de Visualfy está interesando a muchas empresas que están abiertas a incorporar la nueva tecnología.

Es de suma importancia y a nuestro entender una necesidad ir incorporando en la sociedad mejoras y soluciones para contrarrestar los límites de déficit auditivo. La finalidad de Visualfy a medida que la empresa crece, es crear a posteriori una red internacional de call centers para atender a las personas con problemas de audición. Esto va a permitir que la sociedad sea más accesible y más inclusiva.

Visualfy propone una respuesta tecnológica a un mundo que todavía está poco preparado para integrar a quienes no pueden oír los sonidos de su entorno.

Puedes informarte con más detalle en su web: https://www.visualfy.com/

Recent Posts