In Discapacidad

ComoMeOyes es un proyecto que tiene como objetivo facilitar y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

En este apartado de nuestra web, que denominamos Subtítulos ComoMeOyes, el objetivo es facilitar el acceso al mundo de la información en general, mediante herramientas de accesibilidad comunicacional en el ámbito audiovisual y digital.

Vivimos en un mundo con grandes avances tecnológicos y con diversos formatos de comunicación virtual, online, por streaming, en foros a distancia, etc.

Por ello conviene tener instrumentos, o herramientas, que permitan el acceso a esta información digital y visual, a las personas con discapacidad auditiva, de una forma fácil y accesible.

Mediante los subtítulos, las personas con algún déficit auditivo pueden hacer realidad su deseo de disfrutar de la información que se ofrece en el mundo digital.

Al subtitular un video, se consigue convertir todo el mensaje que escucha una persona sin ninguna pérdida auditiva, en un mensaje escrito, que aparece de forma simultánea en la pantalla, en la parte inferior de la imagen, en letras de tamaño adecuado y sincronizadas al ritmo de la dicción del audio.

De esta forma las personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva pueden gozar plenamente del contenido audiovisual.

Esto a su vez permite que las personas con algún déficit auditivo puedan estar informadas de lo que sucede en el mundo, tanto como cualquier persona con plena audición.

ComoMeOyes facilita esta herramienta de subtitulado desde su web, ya que sabemos que los subtítulos son fundamentales para las personas con sordera, para garantizar la accesibilidad a todo tipo de contenido audiovisual. En ComoMeOyes creemos que los subtítulos constituyen una conexión lingüística que garantiza una plena comprensión del contenido audiovisual y una mayor integración y participación en la sociedad actual.

Herramienta de subtitulación de ComoMeOyes

Si necesitas que tu producción audiovisual sea accesible para las personas sordas o con algún déficit auditivo, te podemos ayudar a convertir tu proyecto con nuestra herramienta para la creación del subtitulado que necesitas. Cabe nombrar que existen aspectos a tener en cuenta a la hora de transcribir un video, documental, película,… que un neófito quizás no conozca.

Escríbenos a través del formulario de esta web, y cuéntanos las necesidades de tu proyecto, y te enviaremos un presupuesto de subtitulado de video para sordos detallado y con plazo de entrega. Nuestras tarifas y plazos son competitivos, en consonancia con el mercado actual. El formato de entrega de subtítulos puede ser SRT, VTT y similares.

Recent Posts