In Discapacidad

La Fundación ONCE y la Alianza de Comercio EuroAsiática ACIR/ACEA han firmado un importante acuerdo de cooperación el pasado 24 de julio de 2020, que permitirá a ambas organizaciones desarrollar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidos a mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de la ciudadanía con discapacidad y sus familias en los países de la Unión Económica Euroasiática y España, y contribuye al cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que busca estos mismos fines.

https://aci-r.com/news/fundacion-once-y-acea-firman-importante-acuerdo-que-permitira-innovacion-tecnologica-y-buenas-practicas-para-los-paises-de-la-ueea/?cn-reloaded=1

El acuerdo recoge acciones como el fomento de actividades sobre el conocimiento y la sensibilización de las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, “especialmente en materia de accesibilidad universal, diseño para todos e inclusión laboral”.

La Fundación española ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es la principal organización de ayuda a las personas con discapacidad, y la mayor de España. Es líder en ofrecer entornos accesibles para personas con discapacidad y desarrollo de proyectos.

https://www.fundaciononce.es/es/noticia/acir-y-fundacion-once-mejoraran-la-insercion-de-las-personas-con-discapacidad-en-los-paises

ACIR/ACEA es la Alianza de Comercio Euroasiática, o Alianza de Comercio Ibero-Rusa. Está dedicada al desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales entre España, Portugal y los países de la Unión Económica Euroasiática.

Reúnen círculos empresariales y organizaciones institucionales, y desarrollan, financian y acompañan a proyectos en diversos sectores de manera personalizada.

Tienen una larga experiencia en la internacionalización de empresas y proyectos, así como también en búsqueda de financiación y en la expansión de negocios.

Acuerdo entre Fundación ONCE y ACIR/ACEA: Convenio para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
Acuerdo entre Fundación ONCE y ACIR/ACEA: Convenio para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

El acuerdo firmado el pasado 24 de julio es fruto de más de doce meses de trabajo por parte de la Alianza de Comercio Euroasiática y la Fundación ONCE, en el que ambas organizaciones han estado analizando de manera conjunta las posibilidades de cooperación, exportación, innovación, transferencia de tecnología, adopción de mejores prácticas y metodología, y la búsqueda de proyectos de interés.

La colaboración se ha realizado hasta al más alto nivel, incluyendo varias visitas de los máximos directivos a diversas instalaciones de ambas organizaciones, tanto en España como en San Petersburgo, donde la Fundación ONCE realiza actividades para la generación de entornos accesibles que permiten una integración real y de calidad a las personas con capacidades distintas.

https://aci-r.com/news/la-fundacion-para-las-personas-con-discapacidad-mas-grande-de-espana-visita-san-petersburgo-para-discutir-temas-de-cooperacion/

El acuerdo, que tiene como referencia la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo han suscrito Eduard Gulyan, CEO de ACIR/ACEA y Embajador de negocios de ‘Business Russia’ para España y Portugal, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes han coincidido en señalar la importancia de aunar esfuerzos para contribuir al cumplimiento del mencionado tratado internacional.

Ambas organizaciones acordaron actuar de manera conjunta en la implementación de diversas líneas de acción. Éstas contemplarán:

  • el fomento de actividades de concienciación sobre el conocimiento de la Discapacidad,
  • los derechos y el trato a las personas con discapacidad,
  • el asesoramiento en el fomento de la accesibilidad universal tanto en el medio físico como en el ámbito de las nuevas tecnologías,
  • así como el intercambio de buenas prácticas en los temas que tengan relación con las actividades de las organizaciones.

También pondrán en marcha programas y proyectos que sean de interés mutuo y que favorezcan alcanzar los lineamientos planteados por ambas organizaciones.

ACEA desarrolla proyectos de rehabilitación y accesibilidad desde hace 5 años. Y será el espacio para que, tanto los proyectos innovadores españoles, como sus complementos euroasiáticos, encuentren los instrumentos necesarios para su ejecución: financiación, gestión, ubicación, promoción y seguimiento.

https://aci-r.com/news/acir-continua-su-trabajo-con-nuevos-socios-para-el-desarrollo-de-los-medios-tecnicos-de-rehabilitacion/

Recientemente, ACIR comenzó a trabajar con uno de los institutos tecnológicos más importantes de España.

La organización se dedica a prestar asistencia a las personas con movilidad reducida creando hoteles y residencias especializadas para ellos. También se producen herramientas especiales para capacitar a las personas con problemas de audición y visión.

La principal tarea de la organización, es ayudar a los ciudadanos que tienen ciertas dificultades a encontrar un trabajo y realizarlos con éxito.

Con el nuevo socio, ACIR establecerá una transferencia de tecnología y, en un futuro cercano, lograr que estas tecnologías innovadoras estén disponibles en el territorio de los países de la UEEA.

Recent Posts